Autorización para el Tratamiento de Datos Personales
De conformidad con la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento) el usuario otorga consentimiento voluntario, libre, previo, expreso, informado e inequívoco a Global Solutions In Human Management S.A.C. – (en adelante, GSHM S.A.C.) para que realice por plazo indefinido, el tratamiento, destino, flujo y transferencia, en cualquiera de sus modalidades, medios o soportes, de manera local o transfronterizo, de la información y los datos personales y de identificación que yo haya podido proporcionar bajo cualquier medio o modalidad, directa o indirecta, incluyendo nombres, apellidos, datos de identificación, huella dactilar, dirección, números telefónicos, correos electrónicos, imagen, preferencias e intereses en general, datos económicos, financieros y de seguros, relaciones sociales, para fines administrativos, comerciales, de publicidad, marketing, estadísticos, financieros, de negociación y/o contratación de productos y servicios, y de ofrecimientos en general directa o indirectamente relacionados con las actividades de GSHM S.A.C. y de cualquiera que pueda tener alguna vinculación, o de los terceros con quienes mantenga algún tipo de relación jurídica o social.
Tratamiento de datos personales.
Los datos personales, datos personales sensibles y patrimoniales o financieros recabados con el objeto de utilizarlos para los siguientes fines:
- Para conseguirle o tramitarle empleos o asignaciones temporales para usted, o para que lo enviemos con algún cliente.
- Para el cumplimiento de nuestros contratos de servicios de reclutamiento, selección, contratación, administración de nómina, o diversos contratos de prestación de servicios con nuestros clientes.
- Evaluar si usted está calificado para desempeñar un puesto o una función, y para comunicarnos con usted en relación con los puestos o servicios disponibles que ofrecemos.
- Para grabar un video sobre las habilidades, es decir, video grabar las entrevistas y los exámenes de los candidatos y empleados.
- Para informar a nuestros clientes y socios de negocios acerca de nuestros servicios.
- Llevar a cabo investigaciones y análisis, realizar informes estadísticos, establecer esquemas de remuneración y evaluar el desempeño y crecimiento del responsable sus filiales, empleados y el mercado laboral.
- Generar perfiles y estructuras laborales que permitan incrementar y mejorar la productividad, así como para cualesquier otros fines que el responsable considere necesarios para el mejoramiento de las condiciones de trabajo.
- Para fines administrativos, como administración de riesgos, cumplir con obligaciones legales o que estén dirigidos a cumplir con ciertas necesidades, y para resolver o defender quejas y demandas legales.
- Crear un expediente para identificarlo como empleado o candidato del responsable, sus filiales y/o subsidiarias.
- Para contactarlo en caso de ser necesario.
- Para contactar a las personas establecidas como referencias personales.
Usted podrá visitar nuestra página web y consultar toda la información en ella recogida, dejar sus datos personales libremente en aquellos casos en los que le sean solicitados.
Es importante mencionar que adicionalmente a los datos personales y financieros mencionados anteriormente, el Responsable tratará los siguientes Datos Sensibles: discapacidades, tipo de discapacidad, estado de salud, estudios médicos, estatura, peso, talla, enfermedades o padecimientos propios y de las referencias que nos proporcione, tratamientos médicos, lesiones o accidentes, afiliación a algún sindicato, participación en procesos o problemas judiciales y club social o deportivo al que asiste.
Transferencia de datos personales.
Le informamos que sus datos personales, sensibles y patrimoniales o financieros serán transferidos dentro y fuera del país, a los siguientes destinatarios, y con las siguientes finalidades: Empresas del mismo grupo del responsable, con las finalidades de mercadotecnia, publicidad y proyección comercial, así como a nuestros clientes, sociedades y asociaciones dentro y fuera del ramo, con la finalidad de encontrar la vacante solicitada, buscarle empleo o para asistir en la colocación de candidatos que puedan utilizar otras empresas.
Recopilación y utilización de su información
GSHM S.A.C. te da la oportunidad de registrar tus datos personales y profesionales y participar así en futuros procesos de selección. Dichos datos personales pueden ser objeto de tratamiento automatizado y no automatizado e incorporada a la base de datos de GSHM. Si usted no desea que recopilemos su Información Personal, por favor absténgase de proporcionarla. El usuario al acceder a registrar sus datos personales e insertar su currículo vitae declara que la información personal es correcta, cierta y actual. Se informa que la solicitud podrá ser rechazada si se detectase cualquier dato falso o engañoso facilitado por el usuario o que no cumplan los requisitos anteriores, procediéndose a su eliminación sin necesidad de previo aviso.
La página web de GSHM S.A.C. te ofrece la posibilidad de colocar tu currículo vitae en su base de datos. Este currículo vitae será accesible para los procesos de selección encargados a GSHM S.A.C. por sus clientes, quienes conocerán el contenido del currículo vitae que ingresas para lo cual brindas consentimiento.
En los casos que nos brinde su Información Personal, usted acepta y presta su consentimiento libre, previo, expreso e informado para que dicha Información Personal sea utilizada con las finalidades arriba mencionadas y autoriza a que la misma sea tratada, almacenada, recopilada en la base de datos propiedad de GSHM.
En tal sentido, usted autoriza a que su Información Personal sea compartida de manera local o fronterizo con los clientes de GSHM S.A.C. Asimismo, usted acepta y presta su consentimiento libre, previo, expreso e informado con los términos de las condiciones de Privacidad.
Plazo de conservación de los datos
Los datos proporcionados por Ud. relativos a su currículo vitae, experiencia laboral y/o profesional se conservarán, una vez finalizado el proceso de selección si no llega a incorporarse a GSHM, o en la medida en que sea necesario para proporcionarte nuestros servicios, hasta que solicites su supresión, así como durante el tiempo necesario para cumplir las obligaciones legales.
Revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.
Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de la misma forma por la cual otorgo su consentimiento. A usted le asiste el ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos personales, para lo cual puede dirigirse al correo electrónico o su representante, podrá presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección a los datos personales, escribiendo a datos.personales@gshm.com.pe acompañada de la siguiente información y documentos:
- Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud.
- Una copia de los documentos que acrediten su identidad (copia de DNI, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal, cuyo original deberá presentar para poder recibir la respuesta del responsable.
- Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derecho.
- Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales.
- En caso de solicitar una rectificación de sus datos personales, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
Se dará seguimiento a su Solicitud de Derechos en los plazos establecidos por la Ley. De igual manera, Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales siguiendo el mismo procedimiento que el mencionado para el ejercicio de sus Derechos.
Asimismo, se asegura que el flujo y transferencia de datos, sea transfronterizo o no, así como su tratamiento, se realizará de manera segura y confidencial.
Actualizaciones de la presente política de privacidad
Con motivo de la mejora continua de nuestros procesos, GSHM podrá realizar correcciones y actualizaciones a esta Política de Privacidad. Por favor, verifique estos términos regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera le pueden afectar.